BIZCOCHO DE AVENA Y CHIA

Esta es mi receta healthy del bizcocho clásico. Solo he modificado un par de ingredientes, así que tampoco soy la nueva Arguiñano...jeje

    >> cosas de blogger happy de la vida...  no encuentro la foto ¬¬'     volveré a hacerlo y os la subiré, I promise you <<

INGREDIENTES

250ml de leche desnatada (1 vaso)
3 huevos
3 vasos de harina de avena 
2 vasos de azúcar
1/2 vaso de aceite de oliva
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
1 sobre de levadura
3 cucharadas de semillas de chia


PASO A PASO

Precalienta el horno a 200ºC en la posición arriba y abajo.

Mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una masa homogénea.

Elige un molde y úntalo bien por todas partes de mantequilla o aceite (puedes utilizar un espray de horno si quieres, pero es básicamente lo mismo).

Hornéalo 15 minutos a 200ºC en la posición arriba y abajo, después de ese tiempo cambia la posición a bajo y la temperatura a 180ºC durante 10 minutos, para terminar y darle un toque doradito ponlo en la posición arriba durante 5 minutos.
Pasado todo este tiempo abre el horno y pínchalo por diferentes partes, si el palillo sale limpio está listo, si no es así ponlo en la posición arriba y abajo y déjalo 5 minutos más.


CONSEJOS

Si no tienes harina de avena, la puedes hacer moliendo copos de avena.

Ten en cuenta que la harina de avena o integral tienen color, por lo que el color de la masa y el bizcocho es algo más oscuro, la superficie puede parecer que se esté quemando.

No abras el horno en todo el proceso, tiene que estar 30 minutos cerrado para que suba, si lo abres la masa se "asusta" y no subirá bien.

La bandeja siempre tiene que estar en la altura media del horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario